Bono Coronavirus de 380 Soles por Estado de Emergencia

Compartir con:

Bono Coronavirus de 380 Soles por Estado de Emergencia

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN ECONÓMICA DE LOS HOGARES VULNERABLES ANTE EL RIESGO DE PROPAGACIÓN DEL COVID-19

EL Presidente Martin Vizcarra a través del Decreto de Urgencia 027-2020 ha comunicado a la población el otorgamiento de subsidio monetario en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, que beneficiara a mas de 9 millones de peruanos.

Segun el Articulo 2.1 se autoríza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/ 380,00 (TRESCIENTOS OCHENTA Y 00/100 SOLES) a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

El Sistema de Focalización de hogares tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es el que se encargara de aprobar el padrón de los hogares beneficiados de dicho bono, en un plazo no mayor de dos (02) días calendario a partir de la fecha de la publicación de la presente norma, es decir a mas tardar el (23 de Marzo de 2020) que empezara la distribución.

El padron de beneficiarios con el bono ya fue aprobado con Resolución Ministerial N° 062-2020-MIDIS.

El otorgamiento del subsidio monetario para la protección económica de los hogares a los que hace referencia el numeral 2.1 se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Se realizara la implementación de una plataforma de comunicación para los beneficiarios de un subsidio monetario y la ONPE sera la encargada de adecuar la plataforma de consulta ingresando solo tu DNI.

CONSULTA TU BONO AQUI

Ampliación de la Noticia:
El Pago del subsidio monetario en LIMA y CALLAO va seguir siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú:(BCP) y BBVA Banco Continental, a ellos se sumarán, el día jueves 26 de marzo el Banco de la Nación y el banco Scotiabank.

El Pago del subsidio monetario EN REGIONES se iniciará el jueves 26 de marzo, SOLO en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación.

Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de Pago figura EN PROCESO", ESPERAR su programación. No acudan a las agencias pues no podran cobrar antes de tiempo.

[ FUENTE ]