Consulta Virtual de Vale de Descuento de GAS Domestico FISE

Compartir con:

Consulta Virtual de Vale de Descuento de GAS Domestico FISE

El MINEM en el 2020 por motivos de la emergencia, permitía a los beneficiarios del "Vale de Descuento GLP", del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que es destinado para un descuento de S/. 20 soles, en la compra del balón de gas doméstico, se podia hacer la consulta virtual, pero actualmente en el 2022, ya no es posible:

Esperemos que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), actualice la información, y de esta manera permita a los beneficiarios hacer las consultas respectivas.

Las consultas estaban disponibles en la página web del fondo www.fise.gob.pe, opción "Consulta tu VALE" o ingresando en el siguiente link:
CONSULTA TU VALE

Si deseas solicitar el Vale de Descuento FISE en el 2023, debes leer la siguiente información:

¿Qué es el Vale de Descuento FISE?
Es un cupón de descuento de 20 soles que sirve para comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kg con precio rebajado. El vale tiene un periodo de vigencia de dos (2) meses y solo puede canjearse en lugares autorizados.

¿Quiénes serán beneficiados?
  1. Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 42 kwh y que cuenten con cocina a GLP.
  2. Las personas que no cuentan con el servicio residencial de electricidad pero si cuentan con una cocina a GLP.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio si tuvieras servicio de electricidad?
  • Primero, que no se encuentre ubicada en zonas en las que existan redes de Gas Natural y que estas operen comercialmente.
  • Segundo, que los ingresos anuales de los integrantes de la vivienda son menores a S/ 19,900.
  • Tercero, si cuenta con suministro de energía eléctrica, su consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 42 kwh.
  • Cuarto, debe tener cocina a GLP.
  • Quinto, la vivienda debe cumplir con las características según la matriz referida al material predominante del piso.
Si cumple con estos requisitos, deberá acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica que presta servicio en su localidad; para ello deberá:
☑️ Exhibir su Documento Nacional de Identidad (DNI).
☑️ Presentar debidamente suscrita la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, y que sus ingresos anuales son menores a S/ 19,900, autorizando su verificación.
☑️ Número suministro eléctrico, de ser el caso.

Luego, debes esperar a que la empresa de distribución eléctrica visite la vivienda para verificar la información de los datos registrados en la Declaración Jurada y los documentos proporcionados. De ser favorable la verificación, la empresa de distribución eléctrica procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios FISE

¿Cómo se canjea el vale?
El usuario deberá acercarse a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del beneficiario, así como la vigencia del vale y listo. ¡El beneficiario se puede llevar su balón de gas GLP de 10 kilos con 20 soles de descuento!

¿Debo mostrar algún documento de identificación para canjear el vale?
Sí, el beneficiario debe portar su DNI para exhibirlo ante el Agente Autorizado GLP.

FUENTE