Donde Solicitar Permiso Especial de Tránsito

Compartir con:

Donde Solicitar Permiso Especial de Tránsito

Durante el presente Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Por esto, deberás solicitar un permiso especial para circular por las vías de uso público en caso brindes servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM.

Toma en cuenta que los datos que ingresarás en el formulario deben ser verdaderos y autorizas a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además podrán solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, podrán negarte el permiso. Si verificaran que tu información falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante RM 304-2020-IN).

Completa el formulario con tus datos y selecciona el motivo de la solicitud. Una vez validemos la información consignada, obtendrás tu permiso especial de tránsito. El documento será vigente por 15 días. Llévalo contigo cuando necesites trasladarte y muéstralo con tu documento de identidad cuando te lo soliciten. Podrás mostrar el pase impreso o desde tu celular.

SOLICITAR PERMISO

Si requieres comprobar tu permiso, perdiste tu código o necesitas verificar tu pase, ingresa a la Búsqueda de pases.

CONSULTAR PERMISO

Recomendaciones:
  • Sé responsable y haz uso consciente del permiso especial de tránsito.
  • Recuerda que se decretó aislamiento social, es decir, debes quedarte en casa. Por ello, no deberás usar este permiso para ir a eventos u otro tipo de reuniones sociales.
  • Toma en cuenta que, si es por temas laborales, el pase solo te permite trasladarte a tu centro de trabajo.
  • El personal de la PNP o las FFAA podrá solicitarte documentación adicional (fotocheck, constancia de trabajo, carta del empleador, documentos de tratamiento médico, etc.) para validar que la información consignada en el pase es verdadera. Si descubren que la información es falsa y mentiste podrán negarte el pase.
  • En caso requieras comprar alimentos u otros productos de primera necesidad deberás acercarte al centro de abastos, supermercado o bodega más cercana.

[ FUENTE ]