Gobierno Aprueba Retiro de CTS Hasta 2400 Soles y Suspensión de Aportes a las AFP

Compartir con:

Gobierno Aprueba Retiro de CTS Hasta 2400 Soles y Suspensión de Aportes a las AFP

El dia hoy 26/03/2020 en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra comunico que mediante un Decreto de Urgencia que estan autorizando el retiro de la CTS de hasta 2.400 soles.

Ese el tope; los trabajadores que tienen cantidades menores pueden retirar lo que crean conveniente pero pueden retirar hasta 2400 soles.

 De igual manera también se está aprobando el día de hoy en este decreto de urgencia la Suspensión Temporal y Excepcional en el aporte de las AFPs en el mes de Abril, es decir que el aporte que correspondería a abril se está aprobando la suspensión y quedaría en manos de los trabajadores.

También dio a conocer que un artículo del decreto de urgencia que define un Subsidio del Estado a la Planilla de las Empresas del 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta 1500 soles, es decir para los trabajadores de 1500 soles o menos de sueldo y que están en planilla; las empresas van a tener el apoyo de este subsidio del gobierno. "Estamos haciendo medidas directamente que van a beneficiar a la población para que todos juntos removemos nuestro esfuerzo y nuestro compromiso de cumplir con este estado de emergencia y podamos vencer a este virus que está generando los problemas a nivel mundial".

Video: (Fuente TVPerú)