Aprendo en Casa: Guia Para Docentes

Compartir con:

Aprendo en Casa: Guia Para Docentes

Las orientaciones para docentes publicada en aprendoencasa.pe empieza dando la bienvenida a todos los maestros y maestras con este nuevo reto de la educación a distancia.

Estimadas y estimados docentes:
El contexto actual, marcado por la emergencia sanitaria y la necesidad de aislamiento social, nos exige adaptarnos y plantear soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de
las y los estudiantes.

Será un periodo alejado de las aulas, tal como las concebimos normalmente, pero en el que las y los estudiantes continuarán descubriendo nuevos aprendizajes en un entorno definido por la convivencia en el hogar y las restricciones propias de la cuarentena.

Para favorecer este proceso, por medio de la estrategia nacional Aprendo en casa, nuestros estudiantes contarán con diversas experiencias de aprendizaje, materiales y recursos, a los que accederán por diferentes medios en función de sus contextos.

Las presentes orientaciones les ofrecen algunas rutas posibles para responder a este desafío. Sin embargo, será cada uno de ustedes en colaboración con sus colegas, coordinando con sus directivos y las autoridades educativas locales y regionales, quienes deberán realizar los ajustes necesarios para promover aprendizajes en las y los estudiantes, y potenciar en lo posible los materiales y herramientas que esta plataforma les ofrece.

En este camino, el apoyo de las familias será fundamental, así como la participación de otros aliados en la comunidad.

VER ORIENTACIONES