Congreso Aprueba Retiro del 25% de AFP Hasta por 12,900 Soles

Compartir con:

Congreso Aprueba Retiro del 25% de AFP Hasta por 12,900 Soles

El congreso el dia de hoy 03/04/2020 por la noche, aprobó la ley que permite el retiro del 25% de fondos de AFP hasta por un monto máximo de 3 UIT, es decir hasta por 12, 900 soles y un monto mínimo de 1 UIT igual a S/. 4300 soles.

Con la votación de 107 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, ha sido aprobado en primera votación, y al mismo tiempo se exoneró de la segunda votación.

También hay que señalar que la entrega de los fondos se efectuarán de la siguiente manera 50% en un plazo máximo de 10 días calendario, después de presentar la solicitud ante la administración privada de fondos de pensiones; a la que pertenezca el afiliado y 50% despues de los 30 días calendarios computados a partir del primer desembolso.

Tambien se incluyo otra norma que se declará de necesidad pública y de interés nacional la reforma de los sistemas publicos y privados de pensiones.

Cabe resaltar que los afiliados al sistema privado de pensiones beneficiados por el Decreto Urgencia que permite el retiro de hasta S/ 2000 soles, tambien podrán acogerse a la presente norma descontando la suma recibida, manteniendo los límites previstos en el artículo 2 de la presente ley aprobada.

Con esta ley se beneficiara aproximadamente a más de 6 millones de trabajadores que han aportado a la AFP en los ultimos años.

Fuente: Congreso de la Republica.