Consulta de Retiro AFP de Hasta 2000 Soles

Compartir con:

Consulta de Retiro AFP de Hasta 2000 Soles

Todas los trabajadores que ya no están en la planilla en los últimos 06 meses, pueden retirar hasta S/. 2000 soles de su cuenta de AFP.

¿Dónde consultar el bono de tu fondo de AFP ?
Ingresa en el siguiente link: disponible a partir de mañana viernes 03 de abril al mediodia hasta el 27 de abril de 2020.
CONSULTA TU FONDO AQUI

Ingresa tu solicitud de retiro en el siguiente link de acuerdo al cronograma.
INGRESA TU SOLICITUD

Pasos para solicitar tu retiro de hasta S/ 2000 soles de AFP
  • Los afiliados deberán ingresar su solicitud de retiro extraordinario en los canales y formatos que habiliten las AFP hasta el 27 de abril de 2020.
  • Una vez recibida la solicitud, la AFP evaluará el cumplimiento de los requisitos y, de resultar procedente, comunicará al afiliado el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles de recibida la solicitud.
  • En el caso de no resultar procedente, la AFP informará ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, guardando constancia de la comunicación realizada.

Notas:
  • Los pagos se realizan en una (1) armada hasta por S/ 2000 en el mes de abril.
  • En caso el fondo de la cuenta con un monto menor a S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES), la AFP debe poner a disposición del afiliado, el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.
  • La AFP es la responsable de disponer el medio idóneo para hacer efectivo el pago, dadas las condiciones de la emergencia. Para ello, las AFP podrán suscribir convenios con entidades del sistema financiero u otras a fin de facilitar el pago.

[ FUENTE ]