MINISTERIO DE TRABAJO: Comunicado Sobre Aumento de Bono a 760 soles

Compartir con:

MINISTERIO DE TRABAJO: Comunicado Sobre Aumento de Bono a 760 soles

El dia de hoy 11/04/2020 el Ministerio de Trabajo ha comunicado lo siguiente:

Con relación al subsidio monetario que recibirán cerca de 780 mi l hogares vulnerables con trabajadores independientes. en el marco de la emergencia sanitaria por la COVIO-19. el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa lo siguiente:

1. Ante la ampliación de la cuarentena hasta el 26 de abril, el Gobierno aprobó otorgar, por medio del MTPE, un segundo pago por 380 soles, con el claro propósito de seguir ayudando a los cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes.

2. En ese sentido, en fecha 10 de abril fue publicada la norma legal correspondiente en el Diario Oficial El Peruano,

3. Dicho monto se sumará a los 380 soles dispuestos inicialmente, con lo cual las familias de los hogares vulnerables beneficiarios recibirán 760 soles en total, como parte del denominado "Bono Independiente".

4. El abono respectivo comenzará una vez que haya culminado el primer pago.

5. A la fecha, más de 310 mil beneficiarios han logrado validar el numero de su teléfono celular, a fin de poder realizar el proceso de cobro por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación. luego de ingresar a la plataforma virtual: www.bonoindependiente.pe

6. Los beneficiarios del Bono Independiente deben respetar la forma que se ha determinado para hacer efectivo el cobro del mismo. En esa linea. deberán tomar las precauciones del caso al salir de sus casas, como portar su DNI, usar mascarilla y mantener una distancia minima de un metro con las personas.
7. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reiteramos nuestra invocación a la población en general a quedarse en sus casas. para evitar contagios y aplanar asila curva de crecimiento de casos de la COVID·19.

Lima, 11 de abril del 2020
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Fuente: Redes Sociales del MTPE