CERTIADULTO: Necesario Para Buscar Empleo Despues de la Cuarentena

Compartir con:

CERTIADULTO: Necesario Para Buscar Empleo Despues de la Cuarentena

¿Que es el CERTIADULTO?
El CERTIADULTO - Certificado Único Laboral para Personas Adultas, es un documento electrónico firmado digitalmente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual puede ser impreso, validándose su autenticidad a través del código o mecanismo de verificación inserto en él; así como mediante acceso en el portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.empleosperu.gob.pe).

Cabe resaltar que se oficializó mediante D.L. Nº 1498 y da a conocer los siguiente:

El CERTIADULTO se otorgará a los/las ciudadanos/as de treinta (30) años a más de edad, a efectos de facilitar su acceso y/o reinserción al mercado laboral formal, mediante el otorgamiento, en un solo trámite, con toda la información requerida por los empleadores, generando en ellos confianza sobre la veracidad de dicha información, en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional declarada a consecuencia del COVID-19.

☑️ El Certificado Único Laboral para Personas Adultas - CERTIADULTO, es un documento que integra información a cargo del Estado relevante para la contratación laboral, otorgado para los/las ciudadanos/as de treinta a más años de edad.

☑️ El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitirá gratuitamente el CERTIADULTO.

☑️ El CERTIADULTO se emite a solicitud del ciudadano.

☑️ El CERTIADULTO consta de información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral. Respecto a la trayectoria educativa superior, el CERTIADULTO incluye información oficial sobre grados y/o títulos registrados, según corresponda.

☑️ CERTIADULTO se brinda hasta por un periodo de doce (12) meses.

☑️ El CERTIADULTO podrá ser solicitado en la paginá web (www.empleosperu.gob.pe).

Puedes leer la información completa en el D.L. 1498.

[ FUENTE: D.L 1498 ]