MINEDU CANCELA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2020

Compartir con:

MINEDU CANCELA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2020

El MINEDU el dia de hoy 10/05/2020, a través de una Nota de Prensa y comunicado en sus redes sociales da por concluido el concurso de nombramiento docente 2020.

Debido a emergencia nacional por el COVID-19, este año no están dadas las condiciones para implementar este concurso,y Con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los más de 233 mil docentes inscritos, el Ministerio de Educación (Minedu) ha resuelto dar por concluido el Concurso de Nombramiento 2020 para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

En ese sentido, el Ministerio de Educación informa lo siguiente:
  • El Concurso de Ingreso a la Carrera Publica Magisterial 2020 fue convocado en el mes de enero mediante la RVM Nº O07-2020-MINEDU.
  • Las inscripciones se realizaron con normalidad entre los meses de enero y febrero. Se registró a más de 233 000 postulantes.
  • En marzo se declaró el Estado de Emergencia Nacional, el mismo que se ha extendido hasta el mes de mayo a fin de mantener las medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.
  • Entre las medidas adoptadas por el Gobierno destacan la restricción del transito personal, la suspensión de eventos y reuniones públicas que impliquen aglomeración de personas.
  • A la fecha, las actividades del concurso se encuentran suspendidas en el plazo establecido y modificadas por los decretos de urgencia Nº 029-2020 y Nº 053-2020.
  • A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, el Minedu da por concluido el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2020.
  • No obstante, se conservara la inscripción de los postulantes para la convocatoria 2021, Que será comunicada en su debido momento.

Deja claro para entender, que se trata de un evento de carácter público y masivo, que debía movilizar a 233 mil postulantes, además la participación de personal operativo, personal médico, bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El Minedu reitera su compromiso con seguir implementando concursos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, en los que prime la meritocracia, y que estos se desarrollen en condiciones óptimas que aseguren la transparencia, así como la seguridad e igualdad de condiciones a lo largo de todo el proceso, para todos los postulantes.

FUENTE: MINEDU