MINEDU: LINK PLATAFORMA DE TRASLADOS Y MATRICULAS 2020

Compartir con:

MINEDU: LINK PLATAFORMA DE TRASLADOS Y MATRICULAS 2020

El dia 08/05/2020 el Ministerio de Educación ha publicado la Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU, que establece las disposiciones para el procesamiento de las solicitudes presentadas a través de la Plataforma Virtual para el registro de solicitudes para estudiar en una institución educativa pública de Educación Básica Especial o de Educación Básica Regular, con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento, en adelante la Plataforma, prevista en la Resolución Ministerial N° 178-2020-MINEDU.

PREGUNTAS FRECUENTES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO
RESPUESTAS SOBRE ASIGNACIÓN DE VACANTE

Para solicitar traslado o matricula, los representantes legales de los menores deben
ingresar a la dirección web: www.matricula2020.pe, crear tu cuenta con los datos solicitados, Marcar el cuadro de aceptar los Términos y Condiciones, Marcar la casilla de seguridad no soy un robot, para activar el boton crear cuenta.

Si es la primera vez que ingresas, debes crear tu cuenta nueva.
CREAR CUENTA

Si ya creaste tu cuenta, ingresa en el siguiente link.
INICIAR SESIÓN

Si olvidas y deseas recuperar tu contraseña
RECUPERAR CONTRASEÑA

Los datos que debe ingresar deben ser verdaderos ya que serán verificados:
  • Tipo y número de documento de identidad nacional (DNI) o extranjero. En caso de no contar con documento de identidad, se podrá seleccionar la opción de OTROS.
  • Ubigeo de nacimiento.
  • Apellido paterno.
  • Apellido materno.
  • Nombres.
  • Teléfono móvil.
  • Teléfono fijo.
  • Dirección del domicilio.
  • Dirección de correo electrónico.

Luego deben ingresar a su correo electronico registrado, y darle clic en el enlace enviado para activar su usuario y asi podrá acceder a la Plataforma, Si dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde enviado el correo electrónico no se ingresa al enlace de confirmación, se deshabilitará.

TUTORIAL

¿Que hago después que envio la solicitud de matrícula o traslado?
Despues de haber enviado la solicitud, es necesario que el representante legal revise regularmente su dirección de correo electrónico, o en la Plataforma virtual, consulte el estado de la solicitud, en la opción "estado de solicitud"

¿Que hago si en caso no puedo acceder a la plataforma?
* Las personas que no puedan acceder a la Plataforma para el registro de solicitudes, por falta de conectividad, deberán comunicarse con la Unidad de Gestión Educativa Local de su jurisdicción, o con la Dirección Regional de Educación o la que haga sus veces, cuando corresponda, a fin de que puedan ser asistidas con el registro de solicitudes, a través de los medios que éstas dispongan durante el periodo establecido para el registro.

* Las Unidades de Gestión Educativa Local y las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, cuando corresponda, están autorizadas para acceder a la Plataforma y, previa autorización expresa de los representantes legales de los menores, presentar solicitudes en su nombre.

* En estos casos, las Unidades de Gestión Educativa Local y las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, cuando corresponda, son responsables de hacer seguimiento a las solicitudes que fueron presentadas con su apoyo y mantener informados a los representantes legales de los menores, bajo responsabilidad.

Importante:
  • El registro de solicitudes en la Plataforma consiste en el llenado, con carácter de declaración jurada, de la Ficha Única de Matrícula modificada para el año 2020, según el Anexo I de la presente Norma.
  • Al final del registro se genera una Constancia de registro de solicitud, la cual se envía automáticamente al correo electrónico declarado y que también puede descargarse.
  • En caso la persona que realiza el registro de la solicitud tuviera a su cargo a más de un (1) menor que requiera estudiar en una institución educativa pública durante el 2020, podrá ingresar nuevas solicitudes con su mismo usuario.
  • El registro de solicitudes a través de la Plataforma, así como todo el proceso posterior, es gratuito y no está condicionado a examen de ingreso, admisión u otro tipo de evaluación directa.
  • Se pueden registrar dos tipos de solicitudes: Primer Ingreso y Traslado. 

Atención de consultas
Para cualquier duda o comentario podrá ponerse en contacto con la UGEL o DRE de su jurisdicción, quienes brindarán el soporte necesario.
DIRECTORIO LIMA
DIRECTORIO REGIONAL

[ FUENTE ]