AFP: Cronograma de Retiro de S/ 2000 Grupo 3 y 4

Compartir con:

AFP: Cronograma de Retiro de S/ 2000 Grupo 3 y 4

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, como afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedes realizar el retiro extraordinario de hasta S/2,000 de tu fondo obligatorio en la AFP (D.U. N° 038-2020).

Este retiro lo puedes solicitar únicamente si, al 31 de mayo, en tu fondo contabas con los aportes retenidos de tu sueldo de marzo 2020 y tu remuneración es menor o igual a S/2,400 (1) o, si el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha comunicado formalmente a la AFP tu condición laboral (suspensión perfecta de labores).

  • Si accedes al retiro por contar con aportes en marzo 2020 y tu remuneración es menor o igual a S/2,400 soles.
  • Si accedes al retiro porque el MTPE comunicó a la AFP tu condición laboral, la entrega del monto retirado se hará en una sola armada.

La entrega del monto retirado se hará hasta en dos armadas: la primera, dentro de los 10 días calendario siguientes al registro de tu solicitud y, la segunda, de corresponder, dentro de los 30 días calendario siguientes al desembolso de la primera armada.

En caso de tener en curso una solicitud de retiro de hasta 25% del fondo, luego del desembolso de la primera armada de tu solicitud de retiro de hasta 25% del fondo, se procederá con la atención de tu solicitud de retiro de hasta S/2,000 del fondo(2). Ten en consideración que la atención en simultáneo de una solicitud de retiro de hasta S/2,000 (D.U. N°038-2020) y una solicitud de hasta el 25% de tu fondo (Ley N°31017) pueden afectar los montos a pagar para la primera y/o segunda armada, según corresponda.

Si te encuentras en el extranjero y deseas que tu retiro se traslade a una cuenta del exterior del país, o te encuentras con una imposibilidad física, consulta la página web de tu AFP para conocer el proceso especial de atención.

Si te corresponde según el cronograma, puedes ingresar en www.consultaretiroafp.pe , en el horario de lunes a viernes de de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para confirmar si accedes a retiro y registres tu solicitud.



Video de como solicitar el retiro correctamente


Canales de atención Asociación de AFPs
📱 (01) 399-3015
consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe (indica tu AFP en el asunto).

FUENTE: Asociación de AFPs