GOBIERNO DIO DETALLES DEL BONO DE ELECTRICIDAD DE S/. 160 SOLES

Compartir con:

GOBIERNO DIO DETALLES DEL BONO DE ELECTRICIDAD DE S/. 160 SOLES

El dia de hoy 30/06/2020, el Presidente Martín Vizcarra anunció lo siguiente: Vamos a seguir atendiendo a las necesidades de la población, una de ellas es el pago de los servicios, que también se dificulta en esta circunstancia.

Hemos aprobado también recientemente, en el último Consejo de Ministros y es el Bono de Electricidad, es un apoyo para más de 5 millones de hogares, que tienen su recibo de energía eléctrica.

El recibo que tienen y, que llegan hasta los sitios más alejados donde hay energía eléctrica, y hemos calculado en función del análisis que ha hecho el sector de Energía y Minas, un bono de S/. 160 soles por hogar.

No le vamos a dar los S/. 160 soles al hogar, no le vamos a dar a la familia, porque sería un problema distribuir este bono a más de 5 millones de hogares, Si no directamente a la empresa distribuidora de energía eléctrica. Recalcó el Presidente

Vamos a pagar lo recibos hasta a 160 soles, hay hogares que su consumo es de 16 soles, ellos consumen 16 soles de energía al mes y les alcanzará para 10 meses, es decir nosotros como gobierno subvencionamos 10 meses de pago de energía en este caso.

Pero tambien hay hogares que consumen 32 soles, el doble; entonces alcanza para pagar su recibo por 5 meses, el bono es de S/. 160 soles. Entre más humilde en el consumo de energía electrica, a la familia, le alcanza para más meses de atención.

Porque esa es la idea, atender más, y por más tiempo a las familias más vulnerables si una familia consume una cantidad superior en kwh, le alcanzará hasta 3 meses, entonces esa es la idea y esos son los S/. 160 soles del bono de electricidad, para tratar de favorecer a las familias más humildes. Remarco el Presidente.