MEDIDAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ANTE EL COVID-19

Compartir con:

MEDIDAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ANTE EL COVID-19

El dia de hoy 29/06/2020, el Ministerio de Vivienda a traves de sus redes sociales dioa a conocer lo siguiente: A fin de prevenir el contagio por COVID-19 en la ejecución de obras de construcción, establecimos protocolos sanitarios que permiten garantizar la salud de los trabajadores.

¿Sabes cuáles son?
En el siguiente post te contamos todo sobre estas nuevas medidas.

  1. Zona de control previo: Cuando los trabajadores lleguen ala obra deberán pasar por una evaluación médica, la cual permitirá conocer su estado de salud.
  2. Zona de desinfección: Se desinfectará la ropa de los obreros de acuerdo a protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud.
  3. Zona de control de vestuarios: Los trabajadores recibirán equipos de protección personal que cumplan con las especificaciones técnicas dispuestas por el Ministeriode Salud.
  4. Zona de trabajo: Previa desinfección del área y equipos de trabajo, los obreros deberán respetar el distanciamiento social de 1.5 metros de forma permanente.

IMPORTANTE:
Las areas de instalaciones deben tener hasta el 50% de aforo maximo y, de ser necesario de programarán turnos escalonados de trabajo.

Las empresas podran implemnetar servicios de traslado del personal desde sus viviendas o puntos cercanos. En este caso los vehiculos deberan utilizar solo el 50%.