Relación de Instituciones Educativas que Recibiran Tablets

Compartir con:

Relación de Instituciones Educativas que Recibiran Tablets

Con el objetivo de garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a las y los estudiantes de educación básica regular, de las instituciones educativas focalizadas, el Ministerio de Educación ha desarrollado la estrategia “Aprendo en Casa - Cierre de brecha digital”, la misma que brindará soluciones técnico pedagógicas - tabletas, para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los grados del nivel de educación secundaria del ámbito rural y para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.

Minedu inicia proceso de compra de más de un millón de tablets para estudiantes y docentes

La distribución se iniciará la última semana del mes de julio y la hará directamente el proveedor a las escuelas. Los modelos serán diferenciados según las zonas, según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica de cada región

DESCARGAR IE BENEFICIADAS

Estrategia busca contribuir a cerrar la brecha digital y beneficiará principalmente estudiantes y maestros de primaria y de secundaria de zonas rurales e indígenas.

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará hoy 07/06/2020 el proceso para adquirir 1 056 430 tablets, más de 200 mil cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual con comunicadores de diversas regiones del país, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.

Las tabletas y accesorios serán diferenciados según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos, informó.

FUENTE: MINEDU