SBS Reporte de Deudas Gratis (Video)

Compartir con:

SBS Reporte de Deudas Gratis (Video)

Muchas personas en estos momentos de emergencia, desean conocer como se encuentran clasificados actualmente en los sistemas bancarios, para esto la SBS desde hace un buen tiempo ha puesto a su disposición una plataforma virtual para conocer completamente gratis su Reporte de Deudas.

¿Dónde y cómo obtener el Reporte de Deudas SBS 2021?
En el siguiente link podras obtener tu reporte de la SBS o tambien puedes ver el video que se encuentra lineas mas abajo.
https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea

Las categorias de clasificación son: (0: Normal, 1: Con problemas potenciales, 2: Deficiente, 3: Dudoso, 4: Perdida), de acuerdo a pagos puntuales o cantidad de dias atrasados.

Cabe mencionar que la SBS en su portal nos informa que el Reporte de Deudas que la SBS muestra, es de manera mensual, en relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero, así como la calificación asignada por dichas entidades, en base a tu comportamiento de pago.

Las deudas registradas no tienen más de 5 años de antigüedad (contados desde la fecha de su vencimiento).

CONSEJOS PARA TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO
  • Contar con un buen historial crediticio le será de utilidad para el otorgamiento de nuevos créditos.
  • Recuerde que si no cumple con el pago puntual de sus obligaciones, será reportado como moroso ante las centrales de riesgo.
  • Al solicitar un préstamo, programe el pago de las cuotas en las fechas en las que cuente con liquidez.
  • Si tiene problemas para cumplir con sus obligaciones, acérquese a su entidad financiera para negociar la reprogramación o refinanciación de su obligación.
  • FUENTE: SBS - Superintendencia de Banca, Seguros y AFP