MINEDU: ¿Cómo Puedo Obtener Mi Boleta de Pago en Línea?

Compartir con:

MINEDU: ¿Cómo Puedo Obtener Mi Boleta de Pago en Línea?

¿Qué es Mi Boleta?
Es un servicio que permite el acceso a la boleta de pago desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como celular, tablet o computadora, evitando traslados durante la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden acceder a Mi Boleta?
Este servicio beneficia a más de 470 000 servidores públicos en actividad: docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados), personal administrativo y profesionales de la salud del sector educación.

¿Qué beneficios tiene el aplicativo Mi Boleta?
  • Permite un acceso fácil y rápido a tu boleta de pago desde un celular, tablet o computadora con conexión a internet, evitando traslados y riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.
  • Te brinda información oportuna de tu remuneración, asignaciones, beneficios y descuentos desde el mismo día de pago.
  • Permite realizar trámites de forma segura, como la prestación de servicios de salud, solicitudes de préstamos, entre otros.
  • Sirve como repositorio, dado que permite almacenar las boletas de pago por mes y año.
  • Es ecoeficiente, reduce la impresión de boletas cuidando el medioambiente.

¿Cómo puedo acceder a Mi Boleta?
Para acceder a este servicio, sigue los siguientes pasos:
  1. Paso 1: Ingresa al siguiente enlace: https://miboleta.minedu.gob.pe/ o en el nuevo enlace: https://servicios-ayni.minedu.gob.pe/ayni/inicio
  2. Paso 2: Ingresa tu usuario y contraseña, los mismos que utilizas en los concursos de evaluación docente. Todos los profesores que han participado de las evaluaciones docentes ya cuentan con usuarios y contraseñas creados; En caso de ser un usuario nuevo, solicita en mesa de partes virtual de tu UGEL un usuario y la contraseña.
  3. Paso 3: Accede a tu boleta, descárgala y utilízala para los trámites que necesites.

También puedes ver los siguiente video en el sigueinte enlace:
[ VER VIDEO TUTORIAL ]


¿Qué debo hacer si no recuerdo mi usuario y contraseña que utilicé para el concurso o evaluación docente?
Los docentes podrán recuperar su usuario y contraseña siguiendo el procedimiento establecido para las evaluaciones docentes a través del siguiente
enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/miboleta/sec/recuperar

¿Desde cuándo puedo tener acceso al aplicativo Mi Boleta?
Los servidores podrán acceder al aplicativo a partir de este mes de julio, ahí encontrarás tus boletas desde el mes de mayo de 2020.

[ MANUAL DE USUARIO ]
[ PREGUNTAS FRECUENTES ]