Perú Educa: Curso Virtual Estudiantes de 5º de Secundaria a Nivel Nacional

Compartir con:

Perú Educa: Curso Virtual Estudiantes de 5º de Secundaria a Nivel Nacional

El MINEDU, CISCO y la ONG Junior Achievement, brindan la oportunidad a estudiantes de 5º de secundaria de participar en el "Programa Competencias Digitales y Socioemocionales"

Esta estrategia permitirá a los estudiantes desarrollar las competencias necesarias para acceder a la educación superior, construir su proyecto de vida, adquirir habilidades para la empleabilidad y ser mejores ciudadanos digitales.

¿Hasta cuando puedo inscribirme?
Plazo de inscripción: Hasta el 31 de Julio de 2020.

¿Requisitos?
  • Ser estudiantes de 5° de secundaria de colegios públicos.
  • Tener un correo electrónico personal.
  • Disponer de una computadora, tablet o celular conectado a internet.
  • Disponer de 1 hora por semana.
  • Cabe precisar que todos los docentes de 5to de secundaria podrán acceder al programa sólo en la fase 1.

Fases del programa
  1. Fase 1: Uso de las TIC y habilidades socioemocionales (45 horas certificadas): Del 20 de julio al 13 de setiembre. (200,000 becas para estudiantes de 5.° de secundaria)
  2. Fase 2: Cursos técnicos en programación, ensamblaje de computadoras, redes y diseño digital (100 horas certificados): Del 14 de setiembre al 11 de diciembre. (25,000 becas para estudiantes de 5.° de secundaria); Se elegirá a los estudiantes con las mejores notas que completen fase 1.
  3. Fase 3: Becas a nivel nacional (aliados y colaboradores) 2021 al 2023; Se elegirá a los estudiantes con las mejores notas que completen las 2 primeras fases

Pasos para inscribirme:


[ FUENTE ]