¿Quiénes Son Responsables de la Seguridad de Niños en Parques Públicos?

Compartir con:

¿Quiénes Son Responsables de la Seguridad de Niños en Parques Públicos?

Ante lo ocurrido el 26/07/2020, nuevamente de la caida de un niño a un pozo en un parque, esta vez a más de 80 metros de profundidad, muchos ciudadanos se preguntan, ¿Quiénes son los responsables de la seguridad de los niños en los parques?

Bueno, aqui comentaremos a la ciudadanía, que al estar dentro de sus funciones de las Municipalidades "El Mantenimiento de Parques y Jardines", es claro que la seguridad de los niños es responsabilidad de las MUNICIPALIDADES, quienes deben encargarse de verificar cada área del parque,  y dar mantenimiento para evitar posibles riesgos de la seguridad y salud de las personas, especialmente de los niños.

Esta NO es la primera vez que un niño cae en un pozo, que se encuentre en un parque, ya que anteriormente habia pasado con otro niño en otro parque, y siempre termina en una tragedia, ¿Qué esperan las autoridades? , que siga sucediendo...

Para cualquier ALCALDE, es muy sencillo dar mantenimiento a Parques y Jardines, ya que estos son subsidiados con el pago de arbitrios de todos los ciudadanos.

Nosotros como ciudadanos debemos exigir a las autoridades, seguridad para nuestra familia, por eso cuando vayas a pagar tus arbitrios, no está de más, dar una recomendación sobre el mantenimiento de parques y jardines de tu comunidad.

Tragedias como la pérdida de un hijo y de la forma como ha sucedido en estos casos son irreparables, nadie va ha devolverte un hijo, ni con todo el dinero del mundo.

Por eso debemos aprender a elegir bien a nuestros representantes, para garantizar la tranquilidad de nuestras familias.