MINEDU: Inducción a Docentes de Primaria Sobre Uso de las Tablets en 14 Regiones

Compartir con:

MINEDU: Inducción a Docentes de Primaria Sobre Uso de las Tablets en 14 Regiones

El MINEDU inicia ciclo de inducción para capacitación a docentes sobre el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en 14 regiones del país

En el marco de la estrategia Cierre de brecha digital, el Ministerio de Educación (Minedu) inicia el ciclo de inducción para docentes beneficiarios de 1 888 II. EE. de educación primaria de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El propósito de esta acción formativa es empoderar a los docentes sobre el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en base a experiencias de aprendizaje acordes a la necesidad del estudiante y el contexto sociocultural.

El ciclo de inducción consta de cinco sesiones de videoconferencias que se realizarán del 15 al 21 de setiembre. Los temas que se abordarán durante este ciclo de inducción incluyen orientaciones para el cuidado y conservación de la tableta, el uso del gestor de contenidos del programa Aprendo en casa, el aprovechamiento de las aplicaciones, información sobre ciudadanía digital, entre otros.

Para participar, los docentes deben revisar si la institución educativa donde laboran se encuentra en la lista de II. EE. focalizadas. Luego de ello, deben registrarse con sus datos, siempre y cuando se trate de docentes con aula a cargo de 4. °, 5. ° y 6. ° grado del nivel primaria.

Para verificar si su centro educativo está entre las II. EE. focalizadas beneficiarias, haga clic en el siguiente enlace. En caso de estar incluido en esta lista, puede proceder a registrar a su centro educativo en el mismo enlace.

LISTA II. EE. FOCALIZADAS
REGISTRARSE OPCIÓN 1
REGISTRARSE OPCIÓN 2


Cronograma del ciclo de inducción:

Horarios de participación por regiones para las videoconferencias a través de la plataforma Cisco Webex:
Grupo 1: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Amazonas, Huancavelica, Apurímac y Puno
Grupo 2: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Madre de Dios, Ayacucho, Pasco, Junín y Cusco
Grupo 3: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cajamarca, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali

Importante: los enlaces de las videoconferencias se enviarán al correo electrónico con el que se registre cada usuario, por lo que se recomienda a los docentes proceder con el registro a la brevedad posible.

[ FUENTE ]