Ministerio de Vivienda: 7 Cursos Virtuales Gratis y Con Certificación

Compartir con:

Ministerio de Vivienda: 7 Cursos Virtuales Gratis y Con Certificación

El dia de hoy 04/09/2020, MVCS - Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemaiento, mediante una Nota de Prensa informó a la ciudadanía, que dictará 7 cursos virtuales gratuitos a través de su plataforma digital “Aula Virtual”, los cuales están dirigidos a funcionarios de los gobiernos locales de todo el país, así como a la ciudadanía en general sobre temas vinculados al Sector.

Desde el 7 de setiembre, se lanza “Aula Virtual”, espacio en el que se dictarán siete (7) cursos vinculados al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Las inscripciones ya están abiertas y las personas que quieran participar en el “Aula Virtual” pueden inscribirse a través de la página http://aulavirtual.vivienda.gob.pe/

Ingresa en el siguiente link, llena los datos y selecciona los cursos que deseas capacitarte.
INSCRIBIRSE

Tutoriales




El objetivo de “Aula Virtual” es brindar conocimiento y herramientas a los participantes en materia de gestión de riesgo de desastres, adaptación de ciudades al cambio climático, saneamiento, vivienda y urbanismo.

Todos los cursos empiezan este lunes 7 de setiembre y son los siguientes:
  • Introducción a la Gestión de Ciudades Seguras y Resilientes
  • Asignación Presupuestal para el Diseño de Infraestructura Accesible para una Ciudad Inclusiva
  • Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones
  • Métodos de Tasación de Predios Urbanos: Marco Teórico y Normatividad Vigente
  • Procedimientos para la Entrega de Módulos Temporales de Vivienda
  • Herramientas para la Rehabilitación y Reconstrucción de Ciudades
  • Mecanismo de financiamiento para el SINAGERD. Este último es dictado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Cada curso, que tiene una duración promedio de un mes, es desarrollado en la plataforma MOODLE y contiene videos, presentaciones, foros, evaluaciones y, alguno de ellos, clases en vivo a través de Google Meet.

Beneficios:
Los participantes recibirán una constancia del MVCS, si es que lograron aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 14.

El MVCS brinda capacitaciones constantes a funcionarios a nivel nacional. La situación generada por la Covid-19 ha generado que ahora se brinden cursos a través de las plataformas digitales.

Los 7 cursos constituyen una primera etapa de capacitaciones. La segunda etapa constará de 10 cursos también sobre temas vinculados al Sector.

[ FUENTE ]