Ministerio de Transportes Emitirá Licencia de Conducir Electrónica

Compartir con:

Ministerio de Transportes Emitirá Licencia de Conducir Electrónica

El dia de hoy 20/12/2020, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de nota de prensa, comunicó, que ha autorizado la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica que beneficiará a millones de ciudadanos en Perú y forma parte de su estrategia digital para contribuir a la modernización del país.
 

Esta licencia de conducir virtual, podrás llevarlo en tu celular y mostrarlo en caso que sea necesario, incluso si lo pierdes, ya que esta en la nube, puedes volver a descargarlo las veces que deseas.


✅ Ese documento tiene la misma validez y eficacia jurídica, que el brevete emitido por medios físicos, Así se establece en el Decreto Supremo Nº 026-2020-MTC, publicado hoy en el diario “El Peruano”. y Entrará en vigencia próximamente.
 
✅ Una de las principales ventajas de esta modalidad de brevete es la posibilidad de tramitarla vía online. Además, se podrá descargar y almacenar a través de la plataforma web del MTC las veces que lo requiera su titular, siempre y cuando la licencia de conducir se mantenga vigente.
 
✅ Este brevete electrónico permitirá un ahorro en el costo de este documento para los usuarios, debido a que se reemplazará el material plástico que se usa actualmente por una licencia no física sino digital, el precio final será menor.
 
Beneficiós de la Licencia de Conducir Electronica

  • Tiene un código de verificación, para comprobar su autenticidad.
  • Se descarga de manera ilimitada durante su vigencia.
  • Se almacena en cualquier dispositivo movil.
  • Es más barata que la licencia física.
  • Se puede obtener para licencias nuevas, revalidación y categorizaciones.


🔴 El MTC se ha encargado del diseño de elementos de seguridad con el fin de evitar cualquier intento de falsificación o fraude. Por ello, la licencia electrónica cuenta con un código de verificación que permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Conductores y en el Sistema de Consulta del Récord del Conductor.
 
🔴 Las autoridades competentes podrán comprobar que se trata de un documento auténtico que está registrado en los sistemas del Estado y ello también permitirá que, en caso el conductor no pueda mostrar su licencia mediante su celular, un tercero la pueda buscar en línea.
 
🔴 Cabe anotar que la actual licencia física continuará utilizándose y no desaparecerá. Las dos modalidades tendrán vigencia y el usuario podrá optar por cualquier de ellas.

[ FUENTE ]