MINEDU: Convocatoria Concurso Ascenso Docente 2021, Inscripciones Inician el 24 de Marzo

Compartir con:

MINEDU: Convocatoria Concurso Ascenso Docente 2021, Inscripciones Inician el 24 de Marzo

El MINEDU, comunicó a través de una nota de prensa, que las inscripciones, para el concurso de ascenso docente comienza el 24 de marzo.

Maestros de Educación Básica podrán inscribirse de manera gratuita y digital desde el 24 de marzo hasta el 14 de abril, y la prueba nacional se rendirá el 17 de octubre de 2021.

▶️ Las inscripciones para el concurso de ascenso de escala magisterial en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial se realizarán del 24  de marzo al 14 de abril de 2021 de manera gratuita y digital. Esta convocatoria corresponde al año 2021.
 
▶️ Para participar, los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM), deben contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en su escala actual, este tiempo se debe considerar hasta la fecha de inicio de la verificación de los requisitos.
 
▶️ El concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.
 
▶️ El concurso de ascenso es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.
 
▶️ De acuerdo al cronograma publicado, la Prueba Única Nacional será aplicada el domingo 17 de octubre, la evaluación descentralizada se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, y los resultados finales del concurso se conocerán el 19 de enero de 2022.
 
▶️ Cabe mencionar que el concurso de ascenso para los profesores de Educación Técnico Productiva  es regulado en otro documento normativo que se publicará próximamente.
 
▶️ El Minedu invita a los docentes a realizar su inscripción durante las primeras semanas de la convocatoria y a aprovechar la posibilidad del ascenso de escala magisterial, que conlleva oportunidades de formación, mejoras remunerativas y reconocimiento social.
 
▶️ Para más información sobre el concurso de ascenso se pueden comunicar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


[ FUENTE ]