El nucleo de la tierra se esta desequilibrando, Qué esta pasando?

Compartir con:

El nucleo de la tierra se esta desequilibrando, Qué esta pasando?
 

Cientificos han informado que la tierra se esta desequilibrando, y aún se desconoce la causa,  pero 

¿Que es el núcleo de la tierra? 
El núcleo de la tierra es un lugar tan caliente como la superficie del sol, y es muy importante para la vida ya que si no existiera definitivamente nuestro planeta no tuviera vida alguna y se volvería como Marte.

¿Porque se está desequilibrando?
Los científicos aún no saben explicar por qué está ocurriendo este fenómeno y es que el núcleo del planeta que es una masa compacta de hierro y níquel está creciendo más rápido de un lado que del otro, así lo revela un nuevo estudio realizado por Sismólogos en la Universidad de California en Berkeley y publicado en la revista Nature, el área del núcleo ubicado en una zona bajo el mar de Indonesia es mayor que la otra parte que se encuentra en el otro extremo debajo de Brasil.

Además los expertos que estudian el crecimiento del núcleo terráqueo llegan a la conclusión, que hay un patrón desequilibrado con nuevos cristales de hierro que se forman más rápidamente en el lado este que en el lado oeste.

¿Qué consecuencias nos traería estos cambios?
Por el momento aún son desconocidas y están en etapa de investigación, y seguro pronto tendremos nueva información sobre esta anomalía.