Elecciones 2021: 27 Jurados Especiales ya proclamaron resultados

Compartir con:

Elecciones 2021: 27 Jurados Especiales ya proclamaron resultados

El JNE, el día de hoy 30/06/2021, en una nota de prensa, informó a la ciudadania, que hasta el momento, 27 Jurados Electorales Especiales - JEE, proclamaron resultados de Segunda Elección Presidencial.

Una vez que los 60 JEE a nivel nacional, culminen esta etapa, el Pleno del JNE suscribirá el acta de proclamación general de resultados de estos comicios.

A la fecha, suman 27 los Jurados Electorales Especiales (JEE), de los 60 instalados en todo el país, que procedieron a la proclamación descentralizada de resultados de cómputo de la segunda elección presidencial realizada el pasado 6 de junio, de acuerdo con un reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

  • Los primeros de estos órganos temporales en formular sus proclamaciones y publicar sus respectivas actas fueron los de Chiclayo, Leoncio Prado, Huamalíes, Trujillo y Pacasmayo, que lo hicieron el miércoles 23 último, indicó la Secretaría General del máximo organismo electoral.
  • El jueves 24 hicieron lo propio los JEE de Santa, Coronel Portillo, Andahuaylas, Huancayo, Lima Norte 1, Chanchamayo, Huarochirí, Huaura, Cañete y Sánchez Carrión.
  • En tanto, los órganos de Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Sur 2, Tumbes, Ica, Piura 1, Lima Oeste 3 y Lima Este 2 proclamaron sus resultados el viernes 25 último.  El domingo 27 hicieron lo propio los JEE de Lima Centro 2 y Lima Norte 2, mientras que Lima Oeste 1 y Lima Este 1 proclamaron el lunes 28.

✅ En todos los casos, las proclamaciones se concretaron mediante audiencias públicas realizadas luego de que los JEE recibieron de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE) el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas.

✅ El acta de proclamación de resultados que emite un JEE puede apelarse en el plazo de tres días hábiles luego de su publicación en el portal electrónico, solo bajo sustento numérico. De interponerse apelaciones, será el Pleno del JNE, el que resolverá en última y definitiva instancia.

✅ Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los integrantes de la fórmula presidencial elegida para el periodo 2021-2026.

FUENTE: JNE