MTC: No dejarse sorprender, por ofertas de empleo falsas a través de redes sociales

Compartir con:

MTC: No dejarse sorprender, por ofertas de empleo falsas a través de redes sociales

El dia de hoy 07/07/2021, el MTC, en una nota de prensa informó a la ciudadanía, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar por ofrecimientos de supuestos puestos laborales que se hacen por las redes sociales. Si usted ha visto o recibido una propuesta de ese tipo tenga mucho cuidado, pues puede estar a punto de sufrir una estafa.

No se deje sorprender por estafadores, todas las convocatorias laborales se realizan a través de concurso público de méritos y son publicitadas en el portal institucional. Asimismo, el MTC recuerda a la ciudadanía, que todas las convocatorias laborales son realizadas, a través de un concurso público conforme a la normativa vigente. Además, no se exige pago alguno, ni existen personas autorizadas para tramitar la postulación a los puestos laborales.

Es importante saber que todas las convocatorias a puestos laborales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se realizan exclusivamente a través de la página web: http://portal.mtc.gob.pe/home/convocatorias.html En ese sentido, cualquier oferta laboral que se publica en redes sociales es falsa.

Si usted ha recibido un ofrecimiento de trabajo en el MTC y le están solicitando dinero no dude en denunciar el caso. Para ello, las personas pueden contactarse con la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción, llamando al 977620620 o escribir por la vía virtual a través del correo integridad@mtc.gob.pe También pueden hacerlo a través de de la Plataforma de Denuncias https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia


FUENTE: Ministerio de Transportes y Comunicaciones