Banco de la Nación crea portal www.cuentadni.pe para pagar el Bono Yanapay Perú

Compartir con:

Banco de la Nación crea portal www.cuentadni.pe para pagar el Bono Yanapay Perú

El Banco de la Nación habilitó el portal www.cuentadni.pe, para que los ciudadanos mayores de 18 años, que deseen activar su cuenta DNI, pueden hacerlo en dicha plataforma, cabe resaltar que más de 1 millón de ciudadanos recibirán el Bono Yanapay Perú, a través de la Cuenta DNI.

Si desean activar su Cuentas DNI, los usuarios deberán ingresar al portal www.cuentadni.pe

☑️ Por tal motivo el Banco de la Nación informó a la ciudadania que, como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años, el Banco de la Nación entregará el bono yanapay a través de la modalidad Cuenta DNI, las cuales requerirán de la activación por parte de los ciudadanos que son beneficiarios mediante esta modalidad de pago.

☑️ El procedimiento, ya se encuenta disponible, se realizará de la siguiente manera:
  1. Ingresar al portal www.cuentadni.pe.
  2. Allí los usuarios deberán seleccionar la opción “activa tu cuenta
  3. Ingresar su número de DNI
  4. Así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antiguedad no menor de 06 meses y su correo electrónico.

☑️ Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir fondos. Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3 mil soles por movimiento, 15 mil soles en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país. Los usuarios solo podrán tener hasta 10 mil soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

☑️ La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.



FUENTE: BANCO DE LA NACIÓN