MINCETUR - Comunica al público en general y turistas sobre estafas telefónicas

Compartir con:

MINCETUR - Comunica al público en general y turistas sobre estafas telefónicas

El día de ayer 15 de agosto el Mincetur, comunico los siguiente:

Hacemos un llamado a los turistas y público en general; a estar alertas a llamadas telefónicas que ofrezcan premios de viaje, estadías en hospedajes, entre otros.

Es importante señalar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no participa ni firma convenio alguno para la realización de sorteos, entrega de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros.

“En ese sentido, se reitera a la ciudadanía a no dejarse sorprender y se recomienda que, en caso hayan recibido llamadas que afecten sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, hagan la denuncia respectiva y no duden en comunicarse al correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe.

Se recuerda que aquellas que personas naturales o jurídicas que incumplan la ley serán pasibles a denuncias penales y civiles que correspondan.” Culmina el comunicado

IMPORTANTE:
✅ Ante situaciones de estafa a los consumidores también pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (cel. 999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones). Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe o ingresar al enlace https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

✅ Los interesados pueden informarse sobre empresas sancionadas por Indecopi, por infringir las normas de protección al consumidor, en el portal “Mira a quién le compras”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/ 

✅ Se recuerda que los proveedores de servicio se encuentran obligados de ofrecer toda la información relevante para realizar una elección adecuada y el consumidor tiene el derecho de realizar las consultas que estime necesarias antes de cualquier acuerdo.

FUENTE: MINCETUR