BECA 18 - 2022, conoce los beneficios y modalidades, que pronto será su lanzamiento

Compartir con:

BECA 18 - 2022, conoce los beneficios y modalidades, que pronto será su lanzamiento

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) - PRONABEC, mediante una nota de prensa, informó que muy pronto se lanzará la convocatoria BECA 18-2022 y como todos los años, la postulación, será gratuita, 100% virtual y a nivel nacional, a través de la página www.gob.pe/pronabec

¿Qué es el concurso Beca 18?
Es un servicio que permite a escolares y egresados de 5to de secundaria estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país con todos los gastos cubiertos, Participan en Beca 18 solo estudiantes con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

✅ Pronabec lanza el concurso Beca 18 el segundo semestre de cada año. Todo el proceso de inscripción y postulación es gratuito, por internet y se divide en dos etapas:

✅ Etapa preliminar: que preselecciona a los postulantes a través de un examen nacional.
Etapa de postulación: en la que participan solo los preseleccionados.

👉 La convocatoria 2022 de Beca 18, dirigida a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio con buenas calificaciones y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, ofrecerá 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

BENEFICIOS:
Entre los beneficios de la beca figuran matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop y costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación. También se brindará a los ganadores acompañamiento complementario a lo largo de los estudios.

MODALIDADES
Las modalidades del concurso son las siguientes:

  • Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.
  • Beca 18 Albergue: dirigida a talentos que se encuentren o se hayan encontrado en situación de abandono o en tutela del Estado durante la etapa de adolescencia.
  • Beca 18 CNA: dirigida a talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica del Perú.
  • Beca 18 EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en inicial o primaria y en lenguas priorizadas por el concurso.
  • Beca 18 FF. AA.: dirigida a los licenciados del Servicio Militar Voluntario.
  • Beca 18 Huallaga: dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga.
  • Beca 18 Vraem: dirigida a talentos de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
  • Beca 18 Repared: para aquellos que figuran en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000 o que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred).

👩 Núñez se dirigió e invito a los jóvenes, a seguir estudiando y esforzándose para participar en el concurso y convertirse en uno de los ganadores. 

📛 Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales oficiales en Facebook o Instagram. 

📞También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 

FUENTE: PRONABEC