LINK OFICIAL BONO YANAPAY.GOB.PE

Compartir con:

LINK OFICIAL BONO YANAPAY.GOB.PE

El día 07/09/2021, el MIDIS, a través de redes sociales, presento la página oficial del Bono Yanapay Perú, en donde invita a la ciudadanía, a conocer mayores detalles sobre este bono, el link oficial presentado por el MIDIS es el siguiente: https://yanapay.gob.pe

Para seguridad de los beneficiarios, queremos informar que todo link que termina en .gob.pe pertenece al gobierno del Perú y es seguro consultar cualquier información oficial.

En dicha página por el momento, solo encontramos información sobre el bono, pero todavia no se puede consultar si una persona es beneficiaria o no, pero al parecer esta sería la pagina principal del bono, en donde se brindará toda la información sobre el bono Yanapay Perú.

 Por otro lado nos muestra la siguiente información:

¿Qué es Yanapay y a quiénes beneficia este bono?
Yanapay es un apoyo económico individual de S/ 350 soles, que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, en el contexto de la pandemia por la COVID-19. Dicho subsidio del Gobierno ayudará a más de 13 millones de personas.

✅ Asimismo, a los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad, con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales antes mencionados, así como al Pronabec; a ellos, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350 más, recibiendo un total de S/ 700 soles.

A partir del 13 de septiembre, podrás revisar si estás en el padrón de beneficiarios. De igual modo, las personas que pertenecen a los programas sociales, recibirán su subsidio económico desde esta fecha.

👉 IMPORTANTE: Si no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago a partir del 24 de septiembre de 2021.

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL BONO
  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Entonces por el momento aun no se puede consultar, pero esta sería la pagina principal del bono yanapay peru, estaremos ampliando la información en cualquier momento.



FUENTE: MIDIS