ONP: Publicó el cronograma de pagos y recomendó a pensionistas evitar ir a las agencias bancarias

Compartir con:

ONP: Publicó el cronograma de pagos y recomendó a pensionistas evitar ir a las agencias bancarias

El día de hoy 03/09/221, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a través de una nota de prensa, publicó el cronograma de pagos y así mismo recomendó a sus pensionistas que, con el fin de evitar formar colas en las agencias bancarias y reducir su exposición al contagio de la COVID-19, se les exhorta a cobrar su pensión por medio de los cajeros automáticos y agentes autorizados.

✅ En el comunicado menciona que a partir del martes 07 de setiembre, la ONP depositará en las cuentas de sus más de 584 mil pensionistas del D. L. 19990, sus pensiones del mes de setiembre.
 
✅ La ONP recuerda a todos los asegurados que la pensión será depositada en su cuenta bancaria y puede ser retirada cuando se desee, por lo que NO es necesario acercarse a las ventanillas del banco el día del depósito.

CRONOGRAMA DE PAGOS:
Los pagos se realizaran bajo la modalidad de abono en cuenta:
  • Martes 07 de setiembre se realizarán los depósitos a los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C
  • Miércoles 08 de setiembre, los apellidos de la D a la L
  • Jueves 09 de setiembre los apellidos de la M a la Q
  • Viernes 10 de setiembre, los apellidos de la R a la Z.

👉 Por otro lado informa que a los más de 9 mil 500 pensionistas, que cobran en la modalidad de pago a domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el martes 14 hasta el jueves 23 de setiembre.
 
👉 Para consultar sobre la modalidad de pago de pensiones, puede llamar a ONP Te escucha al 📱(01) 634-2222, opción 3.

FUENTE: ONP