Presidente Castillo: anunció que empresarios americanos llegarán al Perú, para evaluar inversiones

Compartir con:

Presidente Castillo: anunció que empresarios americanos llegarán al Perú, para evaluar inversiones


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas, llegarán al Perú un grupo de empresarios americanos, para incentivar las inversiones en diversas regiones del país, con el fin de reactivar la economía y terminar con las desigualdades. 

Hemos quedado en que ellos sigan invirtiendo, sin ningún tipo de desconfianza, sin ningún temor y van a visitar el Perú. En las próximas semanas nos encontraremos con ellos en Lima y nos desplazaremos a algunas regiones, esto con el fin de estimular las inversiones y lo que se invierta será para disminuir la pobreza y reactivar la economía, refirió. 

☑️ Informó que durante esta reunión, se logró aclarar las dudas referidas a la estabilidad jurídica de las inversiones.  “Hemos logrado alejar ese fantasma que se repetía, y que se habían dicho durante la campaña y que se siguen repitiendo en algún sector de la población. Lo hemos desmentido”, recalcó.

☑️ El mandatario remarcó que esta visita fue pactada durante la reunión que sostuvo hoy con la Cámara de Comercio Americana (AmCham), durante su estadía en la ciudad de Washington D.C, como parte de su primera agenda de trabajo internacional que viene desarrollando en Estados Unidos.

☑️ “Nos hemos reunido con un grupo de empresarios que han venido invirtiendo en los últimos tiempos en el país. Hemos conversado y  aclarado las cosas, diciendo que un Estado siempre debe estar al lado del empresariado, lo hemos dicho siempre”, añadió.

☑️ El presidente peruano, ya se encuentra rumbo a la ciudad de New York, participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), destacó que estas inversiones ayudarán a “terminar con desigualdades como la falta de agua, desagüe, educación, carreteras y permitirán dar un impulso a la agricultura”.

☑️ Explicó que su gobierno trabajará de la mano con la población y el empresariado privado para darle solución también a los problemas ambientales que se han generado en algunos proyectos mineros y otros que requieren de licencia social. “Vamos a trabajar con el dialogo, con una etapa de entendimiento; y siempre preservando la naturaleza, y la licencia social que se tienen que encaminar”, puntualizó.

☑️ De otro lado, dijo que la postura del Perú para mañana, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, será hacer un llamado por la paz, por la tranquilidad y la unidad de los pueblos para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos en un contexto difícil como es la emergencia sanitaria por la presencia de la COVID-19.

☑️ “Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”, manifestó.