¿Quiénes podrán acceder al BONO YANAPAY PERÚ de S/. 350 o 700 soles?, según nueva información del MIDIS

Compartir con:

¿Quiénes podrán acceder al BONO YANAPAY PERÚ de S/. 350 o 700 soles?, según nueva información del MIDIS

El día 02/09/2021, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, a través de una nota de prensa informó que, la entrega del Bono de S/ 350 soles recien empieza, a partir del 13 de septiembre, y no como se había anunciado para el 08 de setiembre (Ver Cronograma de Grupos)

Por otro lado brindó, esta nueva información, en donde se detalla a las personas que accederán a este beneficio.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Yanapay Perú?
El apoyo económico Yanapay se otorgará a personas mayores de edad, que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo.

✅ También se otorgará a personas que forman parte de hogares, sin ingresos del mercado formal de trabajo (Trabajadores que no esten planilla pública o privada), a los pensionistas y a personas en modalidad formativa (Se refiere a practicantes profesionales o pre-profesionales u otra modalidad formativa). Siempre y cuando, los ingresos del hogar en su conjunto no superen los S/ 3,000 soles.

Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores (Es decir estos hogares recibirán S/ 700 soles).

 👉 Por el momento aún no hay plataforma de consulta del bono Yanapay Perú...Estaremos informando en cuanto salga  el link de consulta...Comparte la información con quien lo necesita.





 FUENTE: MIDIS