RENIEC - Consulta y Actualiza tus datos para las ELECCIONES 2022

Compartir con:

RENIEC - Consulta y Actualiza tus datos para las ELECCIONES 2022

Con el motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se requiere tener el Padrón Electoral actualizado, en ese sentido el RENIEC a traves de una nota de prensa, invitó a ciudadania a actualizar sus datos, en caso fuera necesario, a través de la plataforma virtual “CONSULTA TUS DATOS” en el siguiente link: https://portales.reniec.gob.pe/web/electorales/elecciones2022, dicha plataforma estará habilitada del 01 al 10 de setiembre de 2021, en donde el ciudadano podrá verificar si tiene que actualizar su información, imagen o distrito del domicilio y en el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú, Se elegirán a las autoridades regionales, provinciales y distritales de todo el país para el período 2023-2026. Las instituciones responsables de estos procesos son: el Jurado Nacional de Elecciones - JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC

📣 Además de la plataforma virtual “CONSULTA TUS DATOS”, presentó la campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS”, con el objetivo que los ciudadanos puedan actualizar sus datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

✅ Esta iniciativa busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas, la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro. 

✅ La campaña de difusión cuenta con la participación de autoridades nacionales y locales, personajes mediáticos, influencers, deportistas, actores; entre otros.

✅ El cierre del Padrón Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se cierra el próximo 02 de octubre del 2021.

FUENTE: RENIEC