¿Cómo Activar mi Cuenta DNI? - BONO YANAPAY

Compartir con:

¿Cómo Activar mi Cuenta DNI? - BONO YANAPAY

Para conocer si eres beneficiario del Bono Yanapay, en el GRUPO 2, mediante la modalidad CUENTA DNI, del Banco de la Nación, debes ingresar y consultar en la plataforma del bono: https://consultas.yanapay.gob.pe/

¿Qué es la cuenta DNI, del Banco de la Nación?
Es una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación que te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz.

Los beneficiarios que se les asigne el Bono Yanapay, mediante esta modalidad, deberán activar su Cuenta DNI, según la fecha que les indica en la plataforma del bono yanapay al momento de consultar, o a partir del 25 de octubre.

¿Cómo Activar mi Cuenta DNI, del Banco de la Nación?
  1. Ingresar al portal www.cuentadni.pe
  2. Allí los usuarios deberán seleccionar la opción “activa tu cuenta
  3. Ingresar su número de DNI
  4. Ingresar datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su correo electrónico y número de celular con linea a su nombre, con una antiguedad no menor a 30 días de activación.

IMPORTANTE:
☑️ Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir el Bono Yanapay Perú.
☑️ Luego debes volver a consultar en la plataforma del bono, en la fecha indicada, para saber si el bono yanapay fue depositado a tu cuenta DNI.
☑️ Una vez confirmado el deposito, podras retirar el dinero en 900 cajeros Multired, en 240 distritos priorizados.

NOTA:
Si no te permite activar tu cuenta DNI, es posible que aún no estes habilitado, debes esperar e intentarlo en otro momento, siguiendo los detalles de la plataforma del bono, al momento de consultar, recordemos que la entrega del bono se realiza en forma gradual.



FUENTE: BANCO DE LA NACIÓN