¿Cómo Afiliarme a YAPE Para Cobrar el BONO YANAPAY?

Compartir con:

¿Cómo Afiliarme a YAPE Para Cobrar el BONO YANAPAY?

Desde el 05 de octubre de 2021, inicia el pago para el GRUPO 2, y una de las modalidades de pago, es por billetera digital, para saber la fecha y modalidad de pago asignada,  debes consultar ingresando en la plataforma del bono yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/

Si ya confirmaste, que tu pago es por medio de billetera digital, puedes afiliarte a una de las siguientes billeteras digitales TUNKI (Ver Guía), o YAPE, o BIM (Ver Guía).

PRIMER PASO: 
Si aun no cuentas con una billetera digital y deseas recibir tu bono yanapay, por medio de la billetera digital YAPE, en primer lugar debes afiliarte, para esto debes seguir los siguientes pasos.
  • Descarga e instala Yape de (Google Play Store, o Apple Store, o Huawei Store).
  • Luego ingresa en la app y elige la opción “Crear cuenta”.
  • Debes ingresar tu número de celular y el código que te llega por SMS a ese numero de celular.
  • Ingresa tus datos: Ingresa tu número de DNI y correo electrónico.
  • Crea tu Clave: Crea una contraseña de 6 digitos.
  • Elige la opción unirte “con DNI”: Para recibir tu bono yanapay es importante registrarte eligiendo la opción “Con DNI” (No con cuenta bancaria), ya que esta es la única forma que podrás cobrar tu bono en YAPE).
  • Valida tu identidad con una foto de tu DNI y de tu rostro, o contestando las preguntas de seguridad.
  • Selecciona el diseño de la tarjeta que te guste y ¡listo!.
Puedes ver el video tutorial para un mejor entendimiento.

SEGUNDO PASO: 
Una vez que ya estas afiliado a la billetera digital YAPE, y ya confirmaste en la plataforma del bono que te asignaron la modalidad de pago por medio de billetera digital, debes validar tus datos y registrar el número celular con el que te afiliaste a Yape en la plataforma del bono yanapay, . Los datos que registres (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a Yape, para esto debe ingresar en:  https://consultas.yanapay.gob.pe/ , en las fechas que te indica la plataforma del bono, al momento de consultar.

FUENTE: YAPE BCP