¿Como cobrar el Bono YANAPAY por BIM?

Compartir con:

¿Como cobrar el Bono YANAPAY por BIM?

Si eres beneficiario del Bono YANAPAY, en el GRUPO 2, desde el 05 de octubre de 2021, podrás consultar la fecha y modalidad de pago asignado y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el deposito se realizará a través de la billetera asignada o la que elijas.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay por la billetera digital BIM?
  • Verifica que eres beneficiario asignado a una billetera digital en https://consultas.yanapay.gob.pe, o llamando a la línea 101.
  • Si ya cuentas con una billetera activa, solo espera el mensaje con tu deposito de S/ 350 soles o verifica la fecha de tu deposito, en la plataforma del bono yanapay.
  • Si aun no estas afiliado a una billetera digital y deseas recibir tu bono mediante BIM, puedes descargar la app y afiliarte (Ver Tutorial).
  •  Luego en las fechas que te indica la plataforma del bono o del 11 al 26 de octubre, elige a la billetera digital BIM, valida tus datos y registra el número con el que te afiliaste a BIM, en la plataforma del yanapay.gob.pe (Los datos que registres en la plataforma del bono Yanapay (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a BIM.

IMPORTANTE (BILLETERAS NUEVAS):
  • Si tu registro en yanapay.gob.pe es válido: Recibirás un mensaje de texto del Estado confirmándote el registro y las fechas en que recibirás el bono en tu BIM, a partir del 22 de octubre, ten en cuenta que es posible que el deposito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado el abono.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te pasará a otra modalidad de pago.
  • Cualquier duda, vuelve a consultar despues de 72 horas de la validación o comunícate a la línea de consultas del bono, llamando al 101

¿Cómo saber si ya me depositaron el bono Yanapay a mi BIM?
Ingresa en tu billetera digital BIM, consulta tu saldo, y en la pantalla se mostrará el mensaje "Tu saldo es,  S/. 350", tambien puedes consultar en la opción ultimos movimientos.


¿Cómo generar el código de retiro en mi BIM, para sacar plata en agentes?
  1. Ingresa en el aplicativo de BIM y Selecciona la opción "sacar plata".
  2. Elige el agente donde deseas retirar, ya sea en agentes del BBVA o BCP o Banco de la Nación.
  3. Ingresar la clave de tu BIM.
  4. Listo, en pantalla te mostrará el "código de retiro", con el cual podrás retirar en el agente que haz elegido.



¿Cómo sacar plata de mi BIM en Agencias?
  1. Al llegar a ventanilla, ya sea de “Caja Los Andes, Caja Tacna o Caja Maynas” indica tu numero de celular y monto de retiro, para iniciar la operación.
  2. Te llegará un mensaje, confirmando que ingreses a la opción “Saca plata”, para confirmar la operación.
  3. Selecciona “Saca plata”.
  4. Confirma la operación, Ingresando la clave de tu BIM.
  5. Listo, el personal de la agencia te entregará tu dinero.



¿Cómo generar el código de retiro en mi BIM, para sacar plata por cajeros del Banco de la Nación y la Red Unicard?