MINEDU: Concurso de ascenso para docentes de Educación Técnico Productiva - ETP

Compartir con:

MINEDU: Concurso de ascenso para docentes de Educación Técnico Productiva - ETP

El Ministerio de Educación - MINEDU invita a todos los docentes de la modalidad de Educación Técnico-Productiva (ETP) de la Carrera Pública Magisterial a participar en el Concurso de Ascenso ETP 2021, para el cual deberán inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del MINEDU.

Requisitos:
  • Ser profesor de la Carrera Pública Magisterial (CPM) perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. El Minedu verifica el cumplimiento de este requisito a través del informe escalafonario.
  • Contar con idoneidad ética, la que se acredita con la declaración jurada virtual que deberá ser completada por el postulante al momento de la inscripción al concurso.
  • Contar hasta la fecha de inicio del periodo de verificación de cumplimiento de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica el cumplimiento de este requisito con el informe escalafonario expedido a través del Sistema Informático de Escalafón.

VER MÁS DETALLES
VER CRONOGRAMA
VER MANUALES Y GUIAS

La inscripción es voluntaria y gratuita, se llevará a cabo del 25 de octubre al 03 de noviembre y se realizará únicamente por vía digital. (Para inscribirse correctamente se recomienda ver los manuales en video y guias)
INSCRIPCIONES

SOBRE EL CONCURSO:
✅ El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, se verificará el cumplimiento de los requisitos y el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, y se valorará la trayectoria profesional. 

✅ La segunda fase se centra en el dominio pedagógico en ETP del postulante, mediante la valoración de cinco desempeños que son evaluados considerando la planificación curricular y la facilitación de actividades sincrónicas.

✅ Este concurso ofrece a los docentes de Educación Técnico-Productiva la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, mejorar su retribución económica y acceder a más oportunidades de desarrollo profesional.

✅ El Minedu atenderá las consultas de los docentes interesados en el concurso a través de la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

[ FUENTE ]