¿Cuáles son los impedimentos para postular a Beca 18-2022?

Compartir con:

¿Cuáles son los impedimentos para postular a Beca 18-2022?

El PRONABEC en una nota de prensa, hace recordar a los jóvenes interesados en postular a Beca 18-2022, que primero deben leer las bases, a fin de verificar las reglas del concurso, los requisitos para postular, así como los impedimentos para participar.

Enfatizó que la institución podrá solicitar, en cualquier fase o etapa del concurso, la presentación de documentos adicionales que considere necesarios para verificar que el postulante no se encuentra impedido de participar.

¿Cuáles son los impedimentos para postular al concurso de Beca 18-2022?
  • Haber cursado, culminado o estar cursando estudios superiores en una universidad o instituto/escuela de educación superior pedagógico o tecnológico de gestión privada o pública en el Perú o en el extranjero. En la modalidad Repared de Beca 18, el impedimento aplica para quienes se encuentren cursando estudios superiores. 
  • Quienes hayan sido adjudicados con una beca integral que subvencione el Estado Peruano para estudios de pregrado. 
  • Quienes hayan renunciado o perdido una beca o crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec para el mismo nivel de estudios. 
  • Quienes hayan falseado información socioeconómica y/o académica para hacerse acreedor o continuar con una beca u obtener un crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec.
  • Quienes mantengan deudas actualmente exigibles por el Gobierno peruano, derivadas de su condición de becario o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación. 
  • Quienes hayan incumplido el Compromiso de Servicio al Perú, que es la prestación de servicios en el país que realizan los beneficiarios de becas y créditos educativos del Pronabec al finalizar sus estudios. 
  • Quienes se encuentren postulando a otra beca o crédito educativo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec para el mismo nivel de estudios.
  • Quienes sean trabajadores del Pronabec y personal de confianza.
  • Quienes hayan sido miembros de organizaciones subversivas o se encuentren procesados por los delitos de terrorismo o apología del terrorismo.
  • Quienes registren antecedentes penales, policiales o judiciales.
  • Quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Moroso (Redam). 
  • Quienes hayan recibido reparaciones por otras decisiones o políticas del Estado, entre otros.
 
Mayor información sobre los impedimentos para postular, pueden revisar el artículo 13 de las bases del concurso: 
BASES DEL CONCURSO

IMPORTANTE:
En caso de verificarse la existencia de alguno de los impedimentos, el Pronabec declarará como no apto al postulante durante el concurso. Si el impedimento es identificado una vez terminado la convocatoria, se tomarán las medidas administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes de acuerdo con la normativa vigente.

La postulación al concurso para la preselección, es virtual y gratis, hasta el 29 de octubre, a las 3 p. m., a través www.pronabec.gob.pe/beca-18