IPD - Gimnasia Laboral Virtual para el trabajo remoto

Compartir con:

IPD - Gimnasia Laboral Virtual para el trabajo remoto

El IPD - Instituto Peruano del Deporte, a través del Programa "Gimnasia Laboral Virtual" viene promoviendo la práctica de la actividad física de los trabajadores, durante la realización del trabajo remoto, a través de vídeos de corta duración que contienen rutinas de pausas activas, de estiramientos y ejercicios de relajación. 
 
El objetivo principal de este programa, que hasta al momento ha llegado a 118 mil 110 personas y 35 instituciones, que realizan actividad física para beneficio de la salud física y mental.


✅ Bruno Saux, director de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD señaló que, “es clave destacar estas buenas prácticas, y que espera  que puedan perdurar en el tiempo”.
 
✅ Además, de desarrollar actividades físicas variadas para adultos; proveer de recursos audiovisuales a las entidades públicas para promover la práctica de la actividad física; involucrar a la mayor cantidad de entidades públicas en la promoción de la práctica de la actividad física, promover la práctica de la actividad física en casa durante el trabajo remoto y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los peruanos, a través de los programas virtuales del IPD.
 

¿Cómo formar parte del programa de Gimnasia Laboral Virtual del IPD?

  • Para formar parte del programa: Gimnasia Laboral Virtual, cada entidad debe comunicar su interés de participar en el programa a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte - DNRPD mediante oficio o carta de respuesta. 
  • Luego, la DNRPD, en coordinación con un representante de la entidad interesada, confirma los datos de contacto de la persona encargada que recibirá los vídeos todos los días lunes, así como coordinaciones adicionales, mediante correo electrónico con el acceso a una carpeta en Google Drive, donde se puede acceder a los vídeos de las pausas activas, que deben ser compartidos a través de los canales internos de comunicación de las entidades registradas en el programa. 
  • Finalmente, se solicita un reporte de beneficiarios que sumará al cumplimiento de la meta física del programa.