Ventajas de estudiar una carrera universitaria

Compartir con:

Ventajas de estudiar una carrera universitaria

En un mundo cada vez más exigente, estudiar una carrera universitaria y culminarla, es una oportunidad para que muchos jóvenes hagan realidad su desarrollo personal y su proyecto de vida. Durante esta etapa, ellos adquirirán no solo los conocimientos técnicos necesarios para desempeñarse con éxito en el mercado laboral, sino también las habilidades socioemocionales que favorecerán a su bienestar y desarrollo personal, así como el de sus familias y sociedad. 
 
Reegan Orozco, especialista del (Pronabec), agregó que acceder a una educación superior de calidad es una herramienta potente para reducir la pobreza y la desigualdad, lo que en el futuro beneficiará al progreso del Perú, ya que se contará con profesionales calificados, quienes aportarán a solucionar los retos que el país afronta. Entre las ventajas que detalló, tenemos las siguientes. 
 
Potenciarás tus habilidades blandas. Cultivarás la constancia, la responsabilidad, la disciplina y el orden, ya que aprenderás la importancia de cumplir con tus nuevas responsabilidades. Asimismo, desarrollarás tu inteligencia emocional y algunas habilidades para relacionarte con los demás, como la comunicación asertiva, el compañerismo, la solidaridad, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Obtendrás una mejor remuneración. Después de culminar tus estudios universitarios, podrás conseguir empleos formales y con mejores salarios, que te permitirán cumplir tus metas personales y profesionales. A medida que tengas mayor experiencia en el mercado laboral y accedas a puestos con mayor responsabilidad, tu sueldo puede mejorar. 

Accederás a mejores oportunidades de trabajo. Al estar preparado podrás acceder a diversos puestos de trabajo de acuerdo a las áreas de tu carrera. Así, tendrás muchas más posibilidades de conseguir un trabajo formal y de calidad que satisfaga tus expectativas profesionales.

Crecerás profesionalmente.  Adquirirás nuevos conocimientos y habilidades, que te harán más competitivo en el mercado laboral. Del mismo modo, será el inicio de tu largo recorrido como profesional y en el futuro tendrás la oportunidad de seguir capacitándote a través de cursos, especializaciones o programas de posgrado en el Perú o en el extranjero.

Potenciarás tu red de contactos. Durante esta etapa encontrarás grandes amigos y te relacionarás con personas que, en un futuro, serán tu red profesional. Además, entablarás vínculos académicos con docentes, quienes serán tus grandes aliados durante tu vida estudiantil.

Lograrás impactar en tu familia. Con tu trabajo, podrás apoyar a tus seres queridos y lograr que tu proyecto de vida sea una realidad. 

Crecerás y aprenderás de lo que más te gusta. Te sentirás feliz porque trabajarás en la carrera que realmente de apasiona. De esta manera, tu autoestima mejorará, explotarás al máximo tus habilidades y estarás siempre motivado para dar lo mejor de ti.

El Perú crecerá contigo. Con tus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, contribuirás a resolver los diferentes problemas que afronta nuestro país. Así, te convertirás en un agente de cambio en beneficio de muchos peruanos.

FUENTE: PRONABEC