Bachillerato Automatico 2022 -2023

Compartir con:

Bachillerato Automatico 2022 -2023

El día 22 de noviembre de 2021, el Presidente Castillo promulgó la Ley Nº 31359, que extiende bachillerato automático hasta el 2023, incluye ciclo 2023-II, que permitirá que los jóvenes se inserten al mercado laboral, consigan oportunidades y forjen su futuro.

Modificación de la décima cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria.

DÉCIMA CUARTA: Bachillerato automático
Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los demás requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley.

Esta norma es de carácter excepcional y su vigencia está establecida en el primer párrafo de la presente disposición complementaria transitoria.

Las universidades deben cumplir con la ley y brindar las facilidades para que los estudiante puedan culminar sus estudios, ya que la pandemia de la COVID-19 interrumpió las clases presenciales en las universidades e impidió que los jóvenes puedan realizar los trabajos de investigación para elaborar su tesis.

El Presidente, precisó que la ampliación del bachillerato automático no significa, en modo alguno, que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas y los laboratorios, sobre todo cuando la comunidad educativa se prepara para el retorno a las clases presenciales.

También informó que se esta preparando un plan, para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 %. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la COVID-19.

La promulgación de la norma que amplía el bachillerato automático contó con la participación del ministro de Educación, Carlos Gallardo; parlamentarios; la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, y de representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas.

FUENTE: PRESIDENCIA