Ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán, sera GRATUITO el 8 de noviembre

Compartir con:

Ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán, sera GRATUITO el 8 de noviembre

El lunes 8 de noviembre, el ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, sera GRATUITO para visitantes nacionales y extranjeros, con motivo el de conmemoración de los 19 años de creación del recinto cultural, asi lo dispuso el Ministerio de Cultura.

Los interesados en visitar al Señor de Sipán y conocer el esplendor de la cultura mochica deberán ingresar a la página web https://bit.ly/museotrs y llenar los datos correspondientes.

En cumplimiento del protocolo de bioseguridad frente a la COVID-19 solo ingresarán grupos de máximo 07 personas que hayan reservado cupo a través del formulario del Ministerio de Cultura, antes indicado.

Además ya se permite el ingreso con celulares y cámaras a las salas de exposición, pero los visitantes deberán utilizar correctamente la mascarilla, cubriendo boca y nariz durante todo el recorrido.

Asi lo informó el arqueólogo Edgar Bracamonte Lévano, director encargado del Museo Tumbas Reales de Sipán, quien detalló que esta medida se ha hecho posible a través de la Resolución Ministerial N° 293-2021-DM/MC que lleva la firma de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea.

Datos sobre el Museo Tumbas Reales de Sipán
Fue inaugurado el 8 de noviembre de 2002 para albergar los hallazgos de la tumba del Señor de Sipán, gobernante mochica del siglo VII d.C. que marcó un hito en la historia de la arqueología peruana.
Este recinto cultural tiene una colección de más de 1600 piezas y está catalogado como uno de los mejores museos en el mundo.