LINK CARNET DE VACUNACIÓN DIGITAL - CONTRA COVID-19

Compartir con:

LINK CARNET DE VACUNACIÓN DIGITAL - CONTRA COVID-19

El gobierno mediante el Decreto Supremo Nº 168-2021-PCM, ha dispuesto que a partir del 10 de diciembre de 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual, que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

El Gobierno, el día de ayer 09/12/2021, publicó el D.S. Nº 179-2021-PCM, que establece las nuevas medidas restrictivas al uso de espacios cerrados como una forma de prevención ante la aparición de la variante ómicron y el incremento de casos de COVID-19 en el país.

El usuario puede mostrar el documento físico, o el carnet de vacunación digital del Ministerio de Salud, el cual se puede consultar y visualizar a través del siguiente link, luego ingresar su Documento de Identidad, Fecha de Nacimiento y la Fecha de Emisión: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ o directamente desde este link:
OBTENER CARNET DE VACUNACIÓN

NOTA: Si aun no encuentra registrada su vacunación, al momento de consultar, hay una opción para solicitar el Registro, dar click en “Solicitar Registro Vacuna COVID-19” y llenar los campos solicitados.

Se recomienda a los usuarios que voluntariamente acrediten de manera física o virtual la dosis completa de vacunación, pero también a las empresas de transporte para que tengan la obligación de poder exigir esto previo a la venta de un pasaje o al abordaje del mismo.

Asimismo, desde el 10 de diciembre, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.

Además la norma establece, que ya desde el 15 de Noviembre de 2021, las personas mayores de 45 años deberán acreditar su dosis completa de vacunación, para realizar viajes interprovinciales, esta medida se da con el fin de hacer frente a la pandemia del COVID-19.

FUENTE: D.S. Nº 168-2021-PCM