Por qué la CUENTA DNI, no acepta o valida mi Correo Electronico? - BONO YANAPAY

Compartir con:

Por qué la CUENTA DNI, no acepta o valida mi Correo Electronico? - BONO YANAPAY

El día 05 de Noviembre, el Banco de la Nación realizó una transmisión en vivo, en donde informó los motivos por los cuales algunos beneficiarios aún no han podido activar su cuenta DNI.

Carlos Quevedo, gerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, comentó, que algunas personas han tenido inconvenientes para activar sus cuentas DNI y esto se debería, a que la mayoría de ellas ha registrado un correo electrónico que no les pertenece,  por eso el Banco no ha podido autenticar su información, y que se necesita un correo personal para realizar el proceso.

En ese sentido planteó lo siguiente:

¿Que se debe hacer, para que la plataforma de la Cuenta DNI valide correctamente el correo que se ingresa?
Si el problema es que no acepta o valida el correo electrónico ingresado, lo que se debe hacer es crearse uno nuevo, ya sea en Gmail, Hotmail u otro correo de su preferencia, para que de esta manera puedan activar su cuenta DNI y no le salga errores.

Por otro lado recomendó que además del correo electrónico, es obligatorio tener el DNI físico y una linea de celular a nombre del beneficiario, como mínimo 30 días de activación.

Otro error común que esta saliendo es el siguiente mensaje “Lo sentimos, no podemos actualizar tu clave de acceso, ha ocurrido un error, por favor intenta nuevamente, recuerda que no puedes utilizar tu fecha de nacimiento como clave de acceso

En estos casos lo que se debe hacer es lo siguiente: Si ya terminó de realizar todos los pasos anteriores y no puedes crear su clave, cierre la página y vuelve a entrar en la pagina de la Cuenta DNI, y dale click en la opción “¿Olvidaste tu clave de acceso?” siga los pasos que le indican, de esa manera le aceptará cualquier clave.


También puedes ver el video completo, en donde hay otras recomendaciones para la activación de la Cuenta DNI.


Tambien dijo que el bono no se pierde, ya se encuentra en su Cuenta DNI, solo deben activarla o buscar ayuda a los canales de atención del Banco de la Nación para solicitar ayuda (Ver Más Información)

Desde el 25 de octubre el sistema de activación de las cuentas DNI, ha permitido a más de 230 mil ciudadanos, disponer del apoyo económico yanapay, de los cuales 170 mil ya han realizado el cobro por más de 60 millones de soles, detalló el ejecutivo del Banco de la Nación.