Bono Yanapay: Si no lograste activar la banca celular, podrás cobrar por ventanilla

Compartir con:

Bono Yanapay: Si no lograste activar la banca celular, podrás cobrar por ventanilla

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -  MIDIS, informó que aquellos beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que no lograron validar sus datos personales para activar la modalidad de banca celular, podrán cobrar este subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación , para ello tendrán que ingresar el portal: https://consultas.yanapay.gob.pe, a partir del 28 de diciembre de 2021, a fin de verificar la nueva fecha asignada.

► Según los reportes de la línea social gratuita 101, algunos beneficiarios presentaron inconvenientes, porque cambiaron de chip, anularon en el último mes su número telefónico o adquirieron líneas recientes con el DNI de otro usuario, por ello no lograron validar los datos para cobrar este subsidio en la modalidad de banca celular. 

► Por otro lado, se informó que a nivel nacional 2 494 914 son los beneficiarios del subsidio Yanapay, a quienes se les asignó la modalidad de banca celular y desde el pasado 2 de diciembre hasta la fecha han hecho efectivo el cobro 318 372 personas, lo que significa un avance del 12.8 %.

► Cabe indicar que es indispensable para acceder a esta modalidad contar con un celular con línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo.

► De presentar dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, se recomienda llamar a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70, donde se le brindará la información y orientación necesaria. 

FUENTE: MIDIS