¿Como Cobrar el BONO YANAPAY, por Banca Celular del Banco de la Nación?

Compartir con:

¿Como Cobrar el BONO YANAPAY, por Banca Celular del Banco de la Nación?

Recuerda que la modalidad de pago por Banca Celular del Banco de la Nación, empieza desde el 02 hasta el 16 de Diciembre de 2021, a partir de esta fecha es necesario que valides tus datos, en la plataforma del Bono Yanapay, luego podrás cobrar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes multired a nivel nacional, sin necesidad de ir al banco.

Requisitos:
- Tener un celular con la linea o número de celular a tu nombre, con 30 dias de activación como mínimo.
- Ser beneficiario del Yanapay en la modalidad Banca Celular.

Regístrate siguiendo los siguientes pasos:
  1.  Valida tus datos: para cobrar el Bono Yanapay por la modalidad Banca Celular, a partir del 02 de diciembre, primero deberás validar tus datos personales en las fechas que te corresponde según la plataforma del Yanapay, de 8 a. m. a 10 p. m. Pasado este horario, tendrás que hacerlo al día siguiente, para esto debes ingresar en: https://consultas.yanapay.gob.pe/; se te pedirá validar tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento, etc).
  2. Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular: a este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos).
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número de celular ingresado sea el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.
  4. Recibe tu clave de acceso: si todo esta conforme, en los siguientes 4 días, te llegará un mensaje desde el 20705 (número del Banco de la Nación para SMS) al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular (Para ello, verifica que tu celular esté encendido y con cobertura móvil para evitar inconvenientes). No borres ni compartas este mensaje con la clave.
  5. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  6. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

También puedes leer el PDF:
[ GUÍA EN PDF ]

Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, llama a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 para recibir la orientación que necesitas.


FUENTE: YANAPAY.GOB.PE