Navidad: ¿Cual es el panetón más barato y saludable, según #ChecaTuCompra del INDECOPI?

Compartir con:

Navidad: ¿Cual es el panetón más barato y saludable, según #ChecaTuCompra del INDECOPI?

El INDECOPI, a través de una nota de prensa, informó que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y en el marco de la campaña #NavidadSegura2021, se lanzó la guía digital #ChecaTuCompra comparativo de panetón. 

La guía nos muestra un comparativo de 12 marcas de panetones, en donde se distingue el precio, registro sanitario, grasas saturadas, azucares totales, entre otros datos importantes para que los consumidores puedan tomar decisiones acertadas de compra, de manera segura y saludable al momento de elegir el panetón en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

La guía contiene información obligatoria útil que debe contener un panetón, como las etiquetas del producto, fecha de vencimiento, registro sanitario, tabla nutricional y condiciones especiales de conservación, precios, entre otros. 






Tambien puedes al guia en PDF en el siguiente enlace:
DESCARGAR GUIA CHECA TU COMPRA

Esta campaña se realiza en el marco de la actual política del Indecopi de colocar a las y los ciudadanos al centro de sus servicios, así como para sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de decidir una compra y, además, para generar conciencia sobre el consumo responsable y la importancia de tener una ciudadanía informada.
 
 La guía #ChecaTuCompra fue lanzada en la provincia constitucional del Callao en la bodega “Minimarket George” del señor Jorge Enríquez Aldana, ganador del premio Bodega del año 2021, debido a que es uno de los muchos escenarios donde la ciudadanía va a comprar panetón para su familia.
 
La entrega de la guía fue en compañía de la gerenta de la Asociación de Bodegueros del Perú, Gisella la Cruz, gremio estratégico para que diferentes establecimientos comerciales puedan disponer y hacer uso de la información en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado el INDECOPI comunica a los usuarios, si deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, a través del cual pueden presentar sus reclamos.

FUENTE: INDECOPI

[ FUENTE ]