Link Matricula Lima 2022: Inicial, 1º Primaria y 1º Secundaria

Compartir con:

Link Matricula Lima 2022: Inicial, 1º Primaria y 1º Secundaria

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que desde el lunes 06 de diciembre, ya inicio el proceso regular de matrícula 2022, y por tal motivo, pone a disposición de las familias una plataforma virtual para recibir las solicitudes de estudiantes de inicial (3 años), 1° de primaria y 1° secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y evitar que las personas se trasladen de forma masiva a las instituciones educativas.

Los interesados en conseguir una vacante pueden ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/  , luego dentro de la plataforma de matricula deben, aceptar los términos y cvondiciones, marcando la casilla “Estoy de acuerdo con los términos y condiciones”, llenar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.

► Por otro lado, deberán ubicar el colegio donde desea matricular a la niña, niño o adolescente y también adjuntar los documentos obligatorios que se especifica en cada uno de los campos de la plataforma, antes de enviar su ficha de solicitud.

► Al finalizar la inscripción, la plataforma generará un documento denominado “Constancia de registro de solicitud”, el cual se enviará automáticamente al correo electrónico que fue adjuntado por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.

► Los directivos de las instituciones educativas que fueron elegidas para este proceso virtual serán los encargados de asignar las matrículas según la cantidad de vacantes que tengan disponibles durante el proceso de revisión de solicitudes.

Cabe precisar que para este registro de solicitud de matrícula digital no están contemplados los colegios públicos de convenios, militares, ni los Fe y Alegría, ya que la prioridad en este caso en particular, son las instituciones públicas de gestión directa.

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PROCESO REGULAR DE MATRICULA
  • El proceso regular de matrícula 2022 inicia este lunes para todos los grados. Este puede realizarse de forma virtua, solo en el caso de los grados ya mencionados y también de forma directa en las instituciones educativas más cercanas de los domicilios del padre, madre o representante legal.
  • Este procedimiento está dividido en dos etapas: En la primera se recibirán solicitudes de matrícula del 06 al 26 de diciembre de 2021, mientras que, la segunda se realizará del 17 de enero al 04 de febrero del 2022.
  • Para la asignación de las matrículas, se dará prioridad a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada.
  • Por otro lado, en los casos en los que se rechace la solicitud de matrícula realizada en la plataforma digital, o se terminen las vacantes en la IE elegida como primera opción, las madres o padres de familia podrán realizar una nueva solicitud para postular a otro colegio.

SOBRE LA ASIGNACIÓN DE VACANTES
  • La asignación de las vacantes para las familias que realizaron su solicitud en la primera etapa, se llevará a cabo entre el 03 y 07 de enero del 2022 y serán notificados a través del correo electrónico que adjuntaron al momento de la inscripción.
  • En tanto, a los que realizaron dicho proceso en la segunda etapa, se le asignará la vacante entre 14 y 18 de febrero de 2022.
  • Cabe mencionar que el instructivo con las disposiciones específicas para el proceso de Matrícula 2022 se encuentra establecido en el Oficio Múltiple N°00032-2021-MINEDU/VMGI-DIGC.

Para cualquier consulta que tengas las familias, respecto al proceso de Matrícula Regular 2022, la DRELM pone a disposición el número telefónico (01) 5006090. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:45 p.m.

Asimismo, las UGEL también han habilitado sus propios canales de comunicación, al que pueden puedes ver en el sdiguiente link: (Ver canales de atención UGELES)

FUENTE: DRELM