Trabajo remoto para el sector público y privado, ampliado hasta fines del 2022

Compartir con:

Trabajo remoto para el sector público y privado, ampliado hasta fines del 2022

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó a través de una nota de prensa, que se amplíó vigencia de la de trabajo remoto para instituciones públicas y privadas, con el fin de evitar una tercera ola de la COVID-19.

Mediante del D.U. Nº 115-2021, publicado hoy 30/12/221 publicado en el diario el Peruano, el gobierno dispuso prorrogar la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado, aprobada en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta el 31 de diciembre del 2022.
 
► Asimismo, prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en los casos de licencia con goce de remuneraciones otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas, que debido a la labor que realizan no aplican a la realización del trabajo a distancia.

► El gobierno sustenta, que se amplía esta modalidad de trabajo, en vista que el país actualmente se encuentra en el contexto de ingresar a una tercera ola de COVID-19, debido a la aparición de nuevas variantes de este virus.

► El D.U. Nº 115-2021 precisa que ante la problemática económica derivada de la pandemia del COVID-19, las medidas aplicables al trabajo remoto constituyen regulaciones en materia económica y financiera, de esta manera contribuyen a incrementar la productividad laboral y a reducir los riesgos para la preservación de la relación laboral y la sostenibilidad empresarial, coadyuvando a la reactivación de la economía nacional y al crecimiento del empleo.

►El beneficio de la implementación de estas medidas de urgencia radica en que se continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores del sector público y privado.

► Asimismo, especifica que se continuará brindando los servicios públicos a la ciudadanía, a través de la modalidad de trabajo remoto, y se habilitará a las Oficinas de Recursos a que sigan gestionando con las medidas extraordinarias en esta materia, que nacieron en el contexto de pandemia por la COVID-19 y que en la actualidad siguen siendo muy necesarias dado que aún nos encontramos en situación de prevención sanitaria.

FUENTE: MTPE